La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C realizan durante toda la semana una nueva ronda de concentraciones en diversos hospitales madrileños para reclamar a la administración la dispensación de los nuevos tratamientos a los pacientes más graves.

El vicepresidente de la Plataforma, Damián Caballero, ha indicado que esta ronda de concentraciones arrancó el martes a las puertas del Hospital Clínico.

Caballero ha indicado que aún existen pacientes en situación de gravedad que no han recibido el nuevo fármaco y alerta de casos como el de una mujer en el Severo Ochoa que se encuentra en la UVI por no haber recibido antes fármacos como el Solvaldi. Detalla que a pesar de haber logrado una mejoría durante Semana Santa, aún está ingresada en la UVI en situación «estable».

También asegura que hay otros pacientes –con nivel C4– que se les ha llamado de los centros diciendo que podían pasar a recoger el nuevo tratamiento pero al acudir al centro les indican que aún no está disponible.

La semana pasada se realizaron concentraciones en los hospitales de La Paz, La Princesa, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y el Puerta del Hierro.

Fuente: gentedigital.es