110.000 euros por no detectar un trombolismo pulmonar

Publicado el Dic 2, 2016 en Atención Primaria, Sentencias Ganadas por AVINESA | 0 comentarios

 

El Juzgado de Primera Instancia Nº11 de Madrid estimó los argumentos del abogado de AVINESA,  D. Rafael Martin Bueno, al considerar acreditado que la actuación del Servicio de Urgencias del Hospital La Princesa fue contraria a la Lex Artis, toda vez habiendo acudido el paciente, hasta en dos ocasiones, la última dos días antes de fallecer, no fueron capaces de detectar el Trombolismo Pulmonar que le causó la muerte, a pesar de los signos y síntomas que presentaba.

Hechos acaecidos que se suceden de la siguiente forma:

Leer Más

ASISA condenada a indemnizar con 169.000 euros por fallecimiento

Publicado el Abr 19, 2016 en Atención Primaria, Infecciones, Medicina interna, Sentencias Ganadas por AVINESA | 0 comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Nº 44 de Madrid estimó los argumentos del abogado de AVINESA, D. Rafael Martin Bueno, al considerar acreditada que la actuación médica prestada a la paciente tanto durante la operación, uso inadecuado de una manta eléctrica, como en el postoperatorio, al no haber sido tratada en una Unidad de Quemados, a la vista de su edad y extensión de las quemaduras, ni valorada desde primer momento por un especialista en cirugía plástica, no se ajusta a la buena praxis médica.

Leer Más

La aseguradora Zurich condenada a indemnizar a los familiares de una paciente con 176.476 euros por el retraso en el diagnóstico de una obstrucción intestinal que provocó su fallecimiento

Publicado el Mar 20, 2015 en Atención Primaria, Digestivo, Noticias, Sentencias Ganadas por AVINESA, Urgencias | 0 comentarios

La paciente de 38 años de edad acudió a su centro de salud en Piedralaves (Ávila) la madrugada del día 4 de noviembre de 2012 por un cuadro de dolor abdominal que había comenzado el día anterior, siendo remitida al Hospital de Ávila.
Tenía dolor abdominal difuso acompañado de distensión abdominal, náuseas y finalmente vómitos frecuentes con contenido intestinal, sin diarrea.
Durante su estancia se realizaron análisis de sangre, de orina y una radiografía de abdomen donde se apreciaron abundantes gases en marco cólico.
Con estos síntomas, además de realizar una radiografía simple de abdomen, se debió realizar una radiografía de abdomen en bipedestación para descartar que fuese una obstrucción.
Fue dada de alta por cólico de gases.
Durante su estancia en el hospital se administró “pimperán”, cuyo empleo en pacientes con obstrucción intestinal está contraindicado.

Leer Más

Los pediatras insisten en incluir la vacuna de la varicela a edades tempranas

Publicado el Feb 6, 2015 en Atención Primaria, Noticias, Pediatría | 0 comentarios

Los pediatras de Atención Primaria mantienen su postura de incluir la vacuna de la varicela en el calendario vacunal a edades tempranas. Así lo ha explicado Begoña Domínguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), en la inauguración del 12º Curso de Actualización en Pediatría.

Leer Más