Cinco de los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid han acordado la realización de pruebas diagnósticas por la tarde y fines de semana, una medida que se prevé extender al resto de centros, según informó el presidente de la región, Ignacio González.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho este anuncio en la Real Casa de Correos, tras reunirse con el onsejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y los gerentes de los 36 hospitales de la Comunidad de Madrid para evaluar las medidas laborales anunciadas el 26 de abril.

El presidente ha relatado que ya se están realizando pruebas diagnósticas por tarde y abriendo hospitales por la tarde y en fin de semana, lo que está «permitiendo no solo mejorar la eficiencia de los recursos, sino implicar más a los profesionales en el incremento de la actividad asistencial».

Los hospitales que han suscrito estos convenios desde el 1 de julio y en los que ya se está trabajando de esta manera son La Paz, el Ramón y Cajal, el Clínico, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre. La duración de estos convenios será hasta el 15 de noviembre y se irán renovando en función del grado de cumplimiento y de los objetivos marcados.

Asimismo, el presidente ha evaluado los pactos cerrados ya con los sindicatos, como el proceso voluntario para transformar en estatutarios al personal laboral fijo y funcionario de carrera que lo desee. Además, el pasado 1 de julio se finalizaron y aprobaron las plantillas orgánicas de los hospitales de gestión directa, y se han impulsado en todos los centros hospitalarios la movilidad voluntaria en el centro y la promoción interna temporal.

En lo referente a la estabilidad en el empleo, se ha ampliando la duración de los contratos eventuales, que han pasado a ser de un año en su casi totalidad. Igualmente, se está negociando con las centrales sindicales la aplicación de los criterios para la conversión de más de 5.000 eventuales en interinos, tal y como anunció Ignacio González en una reunión celebrada el pasado 26 de abril en el Hospital Gregorio Marañón.

Fuente: gacetamedica.com