La compañía de carácter internacional AccuVein ha anunciado recientemente el lanzamiento al mercado de un dispositivo electrónico que ilumina las venas, con lo que se facilita el trabajo del profesional enfermero a la hora de inyectar un fármaco a los pacientes o de extraerle sangre a una persona.

En concreto, este elemento, diseñado y desarrollado por los especialistas de esta entidad empresarial con sede en Estados Unidos, emite un haz de luz que, al enfocarlo sobre el brazo del paciente, ilumina las venas del mismo. De esta forma, la posibilidad de errar a la hora de inyectar una aguja se reduce enormemente.

Entre los pacientes a los que este dispositivo puede resultar muy eficaz a la hora de someterse a una inyección, se encuentran los obesos, los ancianos o las personas de piel negral u oscura, a los cuales, por razones evidentes, es más difícil localizarles las venas por parte de los profesionales sanitarios.AccuVein

Hasta ahora, a lo hora de buscar la vena de una persona con acceso venoso difícil ha sido frecuente la agitación, la palpitación o los golpes ligeros. No obstante, con esta nueva herramienta de la compañía AccuVein estas molestias pueden ser erradicadas, como ya está sucediendo en cerca de 100 países.

AccuVein AV400, como así ha sido denominado este nuevo dispositivo de empleo profesional, tiene tal precisión que consigue que, al iluminarlos, sean visibles vasos sanguíneos y capilares tan finos como los del grosor de un cabello humano. De ahí su relevancia.

Por todo ello, los expertos de esta empresa internacional destacan su valor en la práctica clínica y en la mejor atención a los pacientes que acceden diariamente a los sistemas sanitarios de cada país.

Fuente: Consalud.es