Derecho a obtener copia completa de su historia clínica de conformidad a lo dispuesto en los artículos 10.5 y 61 de la Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad

Derecho a que se ponga a disposición del paciente todos los medios diagnósticos y terapéuticos al alcance de la Administración, el médico no tiene una “obligación de resultados” no puede exigírsele que garantice siempre la curación de sus pacientes, pero por el contrario un médico si tiene una “obligación de medios” siéndole exigible que ponga a disposición del paciente todos los medios, diagnósticos y tratamientos curativos de que disponga en su lugar de trabajo.

Derecho a la obtención del resultado previamente acordado en los casos de medicina satisfactiva, tal y como puede ser la cirugía estética, la odontología protésica u otras especialidades similares. Al contrario que en la medicina curativa, en la medicina satisfactica si existe una “obligación de resultados” al poder exigirse unos resultados concretos.

Derecho a ser plenamente informado, existe una obligación del facultativo médico de informar por escrito, de forma individualizada y comprensible para cada paciente sobre los riesgos que puedan derivarse del paciente derecho a elegir libremente el tratamiento terapéutico a seguir.

Derecho a la confidencialidad, el paciente tiene derecho a que se guarde la más absoluta confidencialidad sobre toda la información relacionada con su historial clínico, que solo a él pertenece