La Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) desea comunicar lo siguiente:

 

PRIMERO.- Que el día 4 de febrero del año 2016 tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Getafe el juicio por el que dos enfermeros del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla se sentaron en el banquillo como presuntos autores de un homicidio por imprudencia grave.

SEGUNDO.- El letrado de los servicios jurídicos de esta asociación Rubén Darío Delgado Ortiz que representa al hijo de la paciente fallecida solicita la pena de 4 años de prisión y 5 de inhabilitación profesional para cada uno de los acusados.

 

El Ministerio Fiscal solicita también pena de prisión e inhabilitación profesional para los acusados.

 

TERCERO.- Los hechos por los que se solicita la condena son los siguientes:

 

El día 1 de abril del año 2013 la Sra. T.R falleció en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla.

El fallecimiento fue consecuencia del presunto error cometido por dos enfermeros del Servicio de Urgencias, que actuando de forma imprudente no comprobaron el suero que administraron a la paciente, por lo que en vez de inyectar suero glucosado (que era lo prescrito por el facultativo) inyectaron suero salino hipertónico. Ello provocó una parada cardiorespiratoria a la paciente por la que falleció dos días más tarde de su ingreso.

 

CUARTO.- Desde AVINESA entendemos que se trata de una caso alarmante y que pone en evidencia que no se adoptaron las medidas oportunas para evitar que casos como el del pequeño Rayan volvieran a ocurrir, tal y como en su día, había prometido la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

AVINESA “denunciar una negligencia médica hoy, es salvar una vida mañana”

 

 

 

Mª Antonia Moral

Presidenta de AVINESA.