Dos médicos se sientan en el banquillo por la muerte de una paciente.

La mujer murio en una operación de pólipos en la nariz.

En principio está considerada como una intervención carente casi de riegos.

Dos especialistas de la clínica Montepríncipe, cuyos nombres corresponden a las iniciales G. S. M. y C. F. A., se sentarán el próximo viernes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles. A ambos doctores se le imputa la muerte de una paciente tras sufrir una hemorragia cerebral masiva, según ha informado esta mañana la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa).

Los dos médicos de la especialidad de Otorrinolaringología se enfrentan a una pena del Ministerio Fiscal de dos años de prisión y otros cuatro de inhabilitación. La acusación particular eleva la solicitud de condena a cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente, mientras que la acusación popular, ejercida por Avinesa y representada por el letrado Rubén Darío Delgado, la fija en tres años de prisión y cinco de inhabilitación.

La muerte de la paciente, María Francisca, se produjo tras someterse a una operación de pólipos en la nariz, lo que en principio está considerada como una intervención carente casi de riegos. Sufrió una hemorragia cerebral masiva. «No nos explicamos como en un hospital como la clínica Monteprincipe con una tecnología tan avanzada ante una operación tan simple como unos pólipos en la nariz no se pusieron los medios y la diligencia para evitar el catastrófico resultado», ha criticado esta mañana una portavoz de Avinesa.

F. Javier Barroso Madrid 15 FEB 2012 – 11:38 CET

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/15/madrid/1329302327_397696.html