Asociación negligencias médicas

Indemnización por negligencia médica al confundir una infección pélvica con una gastroenteritis

Publicado el Mar 14, 2018 en Ginecología, Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Nº 16 de Madrid estimó los argumentos del abogado de negligencias médicas de AVINESA, al considerar acreditado que la paciente recibió una deficiente asistencia sanitaria.

Los hechos sucedieron de la siguiente forma:

I. La paciente acude el 14/02/2012 al hospital, estando embarazada de seis semanas, por presentar dolor abdominal irradiado a todo el abdomen y fosa renal.

II. La paciente es ingresada con diagnóstico de gastroenteritis, permaneciendo seis días ingresada en el hospital.

III. El 23/02/2012, tres días después de haber recibido el alta, acudió a la consulta de un médico privado, quien le aconsejó que fuera a urgencias por sospecha de una enfermedad inflamatoria pélvica, ingresando ese mismo día en el hospital por absceso pélvico.

IV. Se inicia tratamiento con antibióticos, los cuales fracasan y se decide hacer tratamiento quirúrgico con objeto de erradicar el proceso infeccioso.

V. El 03/03/2018 presenta sangrado vaginal, se confirma útero vacío y, por consiguiente, aborto completo y extirpación de ambos ovarios, provocando un estado de menopausia precoz.

El perito médico de la parte actora, especialista en ginecología y obstetricia, entiende que el primer día que acudió al servicio de urgencias del hospital, el 14/02/2012, era suficiente para diagnosticar la enfermedad inflamatoria pélvica o, al menos, para no descartarla

Tras presentar la correspondiente acción judicial, el Juzgado estima y condena a la Aseguradora Zúrich al pago de la cantidad de 127.920,51 euros, más los intereses del artículo 20 LCS y las costas procesales.

 

Leer Más

Indemnización por negligencia médica tras el retraso en el diagnóstico de un cáncer de pecho

Publicado el Jun 28, 2017 en Ginecología, Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Nº50 de Madrid estimó los argumentos del abogado de negligencias médicas de AVINESA, al considerar acreditado que la deficiente asistencia dispensada en el Consultorio Ginecológico Miramón, S.L.P. fue contraria a la Lex Artis, toda vez que no fue detectado un tumor maligno debido a un error en la interpretación de las pruebas mamográficas y no haber practicado una Punción Aspiración con Aguja Fina ante la presencia de una zona indurada en una paciente con mamas densas y antecedentes familiares de cáncer de mama, permitiendo que el tumor creciese y se propagase, detectándose en el estadio IV con el peor pronóstico, impidiendo, ese retraso, aplicar un tratamiento precoz y menos agresivo, habiéndole reconocido una incapacidad permanente absoluta.

Hechos acaecidos que se sucedieron de la siguiente forma:

Leer Más

Indemnización por extirpación de útero

Publicado el Feb 20, 2017 en Ginecología, Sentencias Ganadas por AVINESA | 0 comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Nº 11 de Oviedo estimó los argumentos de la Asesoría Jurídica de AVINESA, al considerar como perjuicio reconocidos e indemnizables a la paciente la pérdida del útero (histerectomía) antes de la menopausia y del feto, incapacidad temporal, perjuicio económico y perjuicio estético, consecuencia de cicatriz de 15 centímetros; valorado según Baremo de valoración de los daños causados a las personas en accidente de circulación, recogido en el RD Legislativo 8/2004.

Leer Más

Zurich indemnizará a una paciente, por incumplimiento del protocolo de la SEGO sobre el tratamiento de una hemorragia postparto

Publicado el Jul 29, 2016 en Ginecología, Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Nº 68 de Madrid estimó los argumentos de la Asesoría Jurídica de AVINESA, y así lo ha confirmado la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar acreditada que la actuación médica prestada por los facultativos del Hospital de La Mancha, Centro de Alcázar de San Juan, fue contraria a la Lex Artis,  pues ante una hemorragia postparto persistente existió una demora en la realización de la histerectomía (lo que habría eliminado el foco sangrante)  que ensombreció el pronóstico de la paciente. Esta intervención no se realizó hasta las 8 horas 30 minutos a pesar de haber sido indicada a las 5 horas.

Leer Más

La aseguradora Sanitas condenada a indemnizar a una paciente por las secuelas producidas durante el parto

Publicado el Mar 18, 2015 en Ginecología, Noticias, Partos, Sentencias Ganadas por AVINESA | 0 comentarios

La paciente de 34 años de edad Ingresó en la Clínica Corachan de Barcelona el día 29 de abril de 2009 sobre las 10,15h con 41+3 semanas de gestación.
A las 18.15h tuvo lugar el parto utilizando, para aliviar el expulsivo, las “espátulas de Thierry” y episotomía mediolateral derecha con sutura simple (episorrafia). La herida de episotomía se infectó y precisó curas para ello.

Leer Más