252.000 euros por extirpación de útero

Publicado el Feb 20, 2017 en Ginecología, Sentencias Ganadas por AVINESA | 0 comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Nº 11 de Oviedo estimó los argumentos del abogado de AVINESA D. Rafael Martin Bueno al considerar como perjuicio reconocidos e indemnizables a la paciente la pérdida del útero (histerectomía) antes de la menopausia y del feto, incapacidad temporal, perjuicio económico y perjuicio estético, consecuencia de cicatriz de 15 centímetros; valorado según Baremo de valoración de los daños causados a las personas en accidente de circulación, recogido en el RD Legislativo 8/2004.

Leer Más

Zurich pagará 278.812,53 euros por incumplimiento del protocolo de la SEGO sobre el tratamiento de una hemorragia postparto

Publicado el Jul 29, 2016 en Ginecología, Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

El Juzgado de Primera Instancia Nº 68 de Madrid estimó los argumentos del abogado de AVINESA,  D. Rafael Martin Bueno,  y así lo ha confirmado la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar acreditada que la actuación médica prestada por los facultativos del Hospital de La Mancha, Centro de Alcázar de San Juan, fue contraria a la Lex Artis,  pues ante una hemorragia postparto persistente existió una demora en la realización de la histerectomía (lo que habría eliminado el foco sangrante)  que ensombreció el pronóstico de la paciente. Esta intervención no se realizó hasta las 8 horas 30 minutos a pesar de haber sido indicada a las 5 horas.

Leer Más

La aseguradora Sanitas condenada a indemnizar a una paciente con 83.940 euros por las secuelas producidas durante el parto

Publicado el Mar 18, 2015 en Ginecología, Noticias, Partos, Sentencias Ganadas por AVINESA | 0 comentarios

La paciente de 34 años de edad Ingresó en la Clínica Corachan de Barcelona el día 29 de abril de 2009 sobre las 10,15h con 41+3 semanas de gestación.
A las 18.15h tuvo lugar el parto utilizando, para aliviar el expulsivo, las “espátulas de Thierry” y episotomía mediolateral derecha con sutura simple (episorrafia). La herida de episotomía se infectó y precisó curas para ello.

Leer Más