Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, cuando la menor ingresó en el Hospital por una gastroenteritis y falleció tras entrar en coma por una presunta mala administración medicamentosa.

Los padres han interpuesto una querella criminal, a través de Rubén Darío Delgado, letrado que forma parte de la Asesoría Jurídica de AVINESA, contra el personal médico y de enfermería que asistió a la menor, por el que podrían resultar condenados con penas de hasta 4 años de prisión y 6 años de inhabilitación profesional.

Tanto los padres de la menor como Rubén Darío Delgado afirman que no se les ha facilitado el acceso a la historia clínica completa ni se les ha dado ningún tipo de explicación.

Sólo tienen en su poder un documento que infiere que la causa del fallecimiento fue un edema cerebral severo como consecuencia de una hiperglucemia severa, causada por la administración de un suero glucosado al 50% de 250 ml, pero no se han dado explicaciones respecto si fue un error del facultativo al prescribir el suero o del personal de enfermería al administrarlo.

Para más información: https://www.20minutos.es/noticia/3501646/0/familia-nina-fallecida-tras-ser-atendida-hospital-vinar-s-pide-que-no-quede-olvido-se-querella/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web