Asociación negligencias médicas

El asesino del Clínico intenta matar a otra paciente en el hospital de Alcorcón 20 años después

Publicado el Oct 29, 2019 en Noticias | 0 comentarios

En 1999, Juan José fue absuelto por eximente total por trastorno mental, tras matar a una anciana en el Hospital Clínico San Carlos y dos días después a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel.

Ahora ha intentado hacer lo mismo en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Actualmente está detenido y se encuentra en la planta de psiquiatría del mismo hospital.

 

Para más información: https://elpais.com/ccaa/2019/10/28/madrid/1572297737_578620.html

Leer Más

La falta de personal en el Hospital de Vinarós facilitó el error por el que falleció una niña

Publicado el May 14, 2019 en Noticias, Pediatría, Urgencias | 0 comentarios

Una pequeña de veinte meses, falleció en noviembre del pasado año, tras ser atendida en el Hospital de Vinarós (Castellón) al haber acudido por un cuadro de malestar acompañado de vómitos.

Como resultado de varios errores, recibió una dosis letal de glucosa por vía intravenosa, que provocó el fatal desenlace. Todo ello se hace constar en un informe de la comisión de investigación abierta por el centro sanitario.

El documento está incluido en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vinarós, que investiga el caso junto con Rubén Darío Delgado Ortiz, abogado de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA).

Para más información sobre la noticia:

https://elpais.com/sociedad/2019/05/13/actualidad/1557746517_238064.html

Leer Más

La familia de la niña fallecida en el Hospital de Vinarós pide que “no quede en el olvido”

Publicado el Nov 26, 2018 en Noticias | 0 comentarios

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, cuando la menor ingresó en el Hospital por una gastroenteritis y falleció tras entrar en coma por una presunta mala administración medicamentosa.

Los padres han interpuesto una querella criminal, a través de Rubén Darío Delgado, letrado que forma parte de la Asesoría Jurídica de AVINESA, contra el personal médico y de enfermería que asistió a la menor, por el que podrían resultar condenados con penas de hasta 4 años de prisión y 6 años de inhabilitación profesional.

Tanto los padres de la menor como Rubén Darío Delgado afirman que no se les ha facilitado el acceso a la historia clínica completa ni se les ha dado ningún tipo de explicación.

Sólo tienen en su poder un documento que infiere que la causa del fallecimiento fue un edema cerebral severo como consecuencia de una hiperglucemia severa, causada por la administración de un suero glucosado al 50% de 250 ml, pero no se han dado explicaciones respecto si fue un error del facultativo al prescribir el suero o del personal de enfermería al administrarlo.

Para más información: https://www.20minutos.es/noticia/3501646/0/familia-nina-fallecida-tras-ser-atendida-hospital-vinar-s-pide-que-no-quede-olvido-se-querella/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

Leer Más

Fallece una niña, en el Hospital de Vinarós, tras una presunta negligencia médica por un posible error en la dosis del medicamento suministrado

Publicado el Nov 15, 2018 en Noticias | 0 comentarios

Este pasado miércoles, una niña ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital General Universitario de Castellón, donde fue trasladada de urgencia desde el centro hospitalario comarcal de Vinarós, tras una presunta negligencia médica.

La niña ingresó por una gastroenteritis y entró en coma por un posible error en la administración de los medicamentos.

Tanto los resultados de la investigación como otras pruebas periciales aportarán luz a las causas del fallecimiento de la menor.

Para más información: https://elpais.com/ccaa/2018/11/15/valencia/1542269454_467172.html

Leer Más

Medicamentos con Metamizol, como Nolotil, con receta, control médico y no más de siete días

Publicado el Nov 8, 2018 en Noticias | 0 comentarios

El Ministerio de Sanidad ha lanzado un aviso sobre el mal uso del metamizol por los riesgos que entraña su efecto secundario más peligroso: la agranulocitosis (caída brusca de las defensas, que puede ser mortal).

Las personas más afectadas por este efecto secundario son los mayores y aquellas con un sistema inmunológico deprimido.

La AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, recuerda que el metamizol es un fármaco que solo puede venderse con receta médica, algo que no ocurre en la mayoría de las farmacias españolas y que debe ser un tratamiento de corta duración (siete días como máximo) y si es necesario un tratamiento más prolongado, se deberán realizar controles hematológicos periódicos.

Para más información:

 https://elpais.com/sociedad/2018/11/06/actualidad/1541508453_702991.html

Leer Más

Un enfermero alemán confiesa haber asesinado a un centenar de pacientes

Publicado el Oct 31, 2018 en Noticias | 0 comentarios

Este martes se ha iniciado el proceso contra el presunto mayor asesino en serie de la historia de la República Federa de Alemania, Niels Högem, un enfermero de 41 años.

El enfermero se ha confesado culpable de la muerte de cerca de 100 pacientes, entre los años 2000 y 2005 en las clínicas de Delmenhorst y Oldenburg, donde trabajó.

En 2015 fue condenado a cadena perpetua por dos asesinatos y tres intentos de asesinato.

El acusado ha descrito lo que sentía cuando inyectaba el medicamento a los pacientes, lo bien que se sentía cuando conseguía reanimarlo y lo deprimido que le dejaban los fallecimientos.

El juicio comenzó con un minuto de silencio para rendir homenaje a todas las víctimas.

Para más información:

https://elpais.com/sociedad/2018/10/30/actualidad/1540910585_277559.html

Leer Más