Más de 1.480.000 euros, por las secuelas que presenta un niño, consecuencia de la asistencia prestada durante el parto

Publicado el Abr 3, 2017 en Partos, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

La Audiencia Provincial de Madrid ha venido a confirmar la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia que estimó los argumentos del abogado de AVINESA, D. Rafael Martin Bueno, cuantificando la indemnización en 426.225,19 euros más los intereses de mora desde el siniestro (26 de noviembre de 2001), lo que equivale a un importe, aproximado, de 1.480.000 euros.

Leer Más

1.250.000 euros por las secuelas neurológicas irreversibles, en una recién nacida, llevándole a alcanzar el 75% de minusvalía

Publicado el Abr 3, 2017 en Partos, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

La Audiencia Provincial de Madrid ha venido a confirmar la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia que estimó los argumentos del abogado de AVINESA,  D. Rafael Martin Bueno, al considerar acreditado la defectuosa asistencia médica de la madre prestada por los servicio médico del Hospital San José durante el parto fue contraria a la Lex Artis, toda vez que la menor tuvo que ser atendida por el Servicio de neonatología por depresión neonatal inmediata y sospecha de bienestar fetal desencadenando un diagnostico de tetraparesia y retraso madurativo por parálisis cerebral mixta de etiología sufrimiento fetal reconociéndose las dificultades de movilidad lo que la llevó alcanzar una discapacidad del 75%.

Leer Más

Condenan a ANTARES a más de 1.300.000 euros por secuelas a una niña

Publicado el Ene 20, 2017 en Sentencias Relevantes | 0 comentarios

La Audiencia Provincial de Madrid ha elevado la indemnización reconocida por un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, al entender acreditados los argumentos del abogado de AVINESA,  D. Rafael Martin Bueno, quien defendió que tanto el embarazo como la atención en urgencias del Hospital San José no fueron acordes a la lex artix, toda vez no detectaron el crecimiento intrauterino retardado que presentaba el feto (lo que supone un riesgo de hipoxia) ni descartaron la sospecha de pérdida de bienestar fetal reflejada en el registro cardiotocográfico que le realizaron (al entender que dicho registro no tenía valor en una gestante de 36+4), lo que supuso que la niña presentara una falta de oxígeno con secuelas neurológicas irreversibles (tetraparesia y retraso madurativo, con una discapacidad del 75%)

Los hechos objeto de la acción judicial fueron los siguientes:

Leer Más

El Hospital La Princesa pagará 1.400.000 a un joven por dejarle incapacitado

Publicado el Abr 13, 2016 en Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

El hospital público de La Princesa ha sido condenado a indemnizar con 1.431.372 euros a un joven por la negligente atención médica que recibió tras una intervención quirúrgica que le causó daño cerebral irreversible. No se exploró el estado del paciente tras su operación y fueron sus familiares quienes alertaron de que sangraba mucho. No pudieron intubarlo inmediatamente. Cuando le realizaron la traqueotomía, ya se encontraba inconsciente y con ritmo cardíaco lento.

El caso ha sido llevado por D. Rafael Martín Bueno, abogado de AVINESA.

Leer Más

Acuerdo extrajudicial por 1.000.000 de euros tras las secuelas que presenta un niño por una pancreatitis sufrida por la madre durante el parto.

Publicado el Abr 7, 2016 en Partos, Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes | 0 comentarios

Rafael Martín Bueno, Abogado colaborador de AVINESA, alcanzó un acuerdo extrajudicial, por importe de un millón de euros a raíz de las secuelas que presenta un niño tras una pancreatitis sufrida por la madre durante el parto. Pancreatitis previsible, a la vista de los resultados analíticos realizados durante el embarazo y objetivar una elevación desmesurada de los triglicéridos, que no dieron importancia a pesar de la insistencia de la matrona que seguía el embarazo y evitable, con un simple tratamiento para reducir los niveles tan elevados de triglicéridos.

Leer Más