Más de 1.500.000 euros, por dejar incapacitado a un joven tras una cirugía maxilofacial

Publicado el Jun 28, 2017 en Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes, Traumatología | 0 comentarios

La Audiencia Provincial de Madrid ha venido a confirmar la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia, que estimó los argumentos del abogado colaborador de AVINESA, D. Rafael Martin Bueno, al considerar acreditado que la asistencia sanitaria presentada en el Hospital de La Princesa de Madrid fue deficiente, “al apreciarse una falta de evaluación de la situación del paciente, a pesar de los problemas habidos durante la intubación, extremo que era conocido por los facultativos que intervinieron en la operación, por lo que debieron extremarse los cuidados en orden a una pronta detección de cualquier incidencia derivada de la misma”.

Hechos acaecidos que se suceden de la siguiente forma:

Leer Más

638.000 euros por demorar la realización de pruebas diagnósticas

Publicado el Jun 16, 2017 en Sentencias Ganadas por AVINESA, Sentencias Relevantes, Traumatología | 0 comentarios

La Audiencia Provincial de Madrid ha incrementado la indemnización concedida por el  Juzgado de Primera Instancia, estimando los argumentos del abogado colaborador de AVINESA, D. Rafael Martin Bueno, al considerar acreditado la existencia de un alta prematura tras operación de hernia de disco y retraso en realizar las pruebas necesarias para descartar la sospecha de cola de caballo, lo que supuso una demora en la intervención quirúrgica para evacuar el hematoma compresivo que provocaba los síntomas que presentaba y produjo las secuelas invalidantes objeto de indemnización.

Leer Más

Zurich condenado a 88.139 euros por el fallecimiento de un paciente, derivado del defectuoso seguimiento de las heridas musculares tras intervención quirúrgica.

Publicado el Oct 28, 2016 en Sentencias Ganadas por AVINESA, Traumatología | 0 comentarios

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Toledo estimó los argumentos del abogado de AVINESA,  D. Rafael Martin Bueno, al considerar acreditado que la asistencia sanitaria prestada en el Hospital Universitario de Guadalajara, tras sufrir un accidente agrícola fue contraria a la Lex Artis. Toda vez que, no sólo, existió un retraso injustificado al realizar la revisión quirúrgica pasados cerca de catorce días, demasiado tiempo para heridas musculares altamente contaminadas que requieren atención quirúrgica desde el principio por la gran destrucción tisular, procediéndose a la amputación del miembro inferior izquierdo; sino que dicho retaso y el hecho de que no se tomaran las medidas adecuadas para atajar debidamente la infección influyó en la propagación y extensión de la infección y la necrosis que sufrió en la extremidad inferior izquierda, produciéndose el fallecimiento del paciente.

Hechos acaecidos que se suceden de la siguiente forma:

Leer Más

3.000 euros de indemnización por una negligencia médica, 5.000 euros por las costas del proceso

Publicado el Dic 18, 2014 en Cirugía, Noticias, Traumatología | 0 comentarios

Desde hace cuatro años ni siquiera puede bajar sola los 30 peldaños que separan su casa de la calle porque le fallan las piernas. Está enganchada a un cóctel de pastillas para soportar el dolor de los espasmos que le recorren la espalda. Tiene reconocido un grado de dependencia del 42%. Y todo después de pasar dos veces por el quirófano del Ramón y Cajal.

Leer Más