Asociación negligencias médicas

La aseguradora Zurich condenada a indemnizar a los familiares de una paciente con 176.476 euros por el retraso en el diagnóstico de una obstrucción intestinal que provocó su fallecimiento

Publicado el Mar 20, 2015 en Atención Primaria, Digestivo, Noticias, Sentencias Ganadas por AVINESA, Urgencias | 0 comentarios

La paciente de 38 años de edad acudió a su centro de salud en Piedralaves (Ávila) la madrugada del día 4 de noviembre de 2012 por un cuadro de dolor abdominal que había comenzado el día anterior, siendo remitida al Hospital de Ávila.
Tenía dolor abdominal difuso acompañado de distensión abdominal, náuseas y finalmente vómitos frecuentes con contenido intestinal, sin diarrea.
Durante su estancia se realizaron análisis de sangre, de orina y una radiografía de abdomen donde se apreciaron abundantes gases en marco cólico.
Con estos síntomas, además de realizar una radiografía simple de abdomen, se debió realizar una radiografía de abdomen en bipedestación para descartar que fuese una obstrucción.
Fue dada de alta por cólico de gases.
Durante su estancia en el hospital se administró “pimperán”, cuyo empleo en pacientes con obstrucción intestinal está contraindicado.

Leer Más

El Hospital Fundación Jiménez Díaz y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid condenados a indemnizar a un paciente con 28.000 euros por el retraso diagnóstico de una torsión testicular que le provocó la pérdida del testículo

Publicado el Mar 17, 2015 en Cirugía, Noticias, Sentencias Ganadas por AVINESA, Urgencias, Urología | 0 comentarios

El paciente acudió al Servicio de Urgencias de la Fundación Jimenez Díaz el día 16 de enero de 2012 aquejado de un fuerte dolor en su testículo derecho. No se realizaron exploraciones tendentes a descartar la patología más grave en caso de dolor testicular (torsión testicular), como el signo de Prhen, una ecografía doppler y/o la interconsulta con un urólogo.

Leer Más

El Servicio Murciano de Salud ha sido condenado a indemnizar en 150.000 euros a la madre de un joven por no adoptar las medidas oportunas para tratar la meningitis que padecía

Publicado el Mar 13, 2015 en Noticias, Pediatría, Sentencias Ganadas por AVINESA, Urgencias | 0 comentarios

El día 17 de febrero la madre del joven de 14 años acudió junto con éste a la Clínica del Perpetuo Socorro. En la hoja de Urgencias se describió la existencia de: “fiebre y cefalea intensa de 2 días con afectación del estado general y agitación. Refiere también dorsalgia intensa” En apenas dos horas se trasladó al paciente al Hospital Universitario Santa María del Rosell para valoración neurológica.

Leer Más

Dimiten los jefes de urgencias de un hospital tras las muertes de dos pacientes

Publicado el Ene 27, 2015 en Noticias, Urgencias | 0 comentarios

Dos muertes en el servicio de urgencias de un hospital de Lisboa (Garcia da Orta, en Almada) durante el último mes han llevado al equipo de jefes a presentar su dimisión, al entender que “se han degradado las condiciones de trabajo para atender a los pacientes”, hasta el punto que consideran que no pueden seguir desempeñando sus funciones correctamente.

Leer Más